Blog

Concurso de cuentos retrofuturistas 2017– 3er Puesto – Memorias perdidas por Liliana Celeste

Me despertó el llanto de un niño. Me levanté de la cama, las sienes me latían, estaba mareada. Tomé al niño en mis brazos para calmarlo, sonrió y balbuceó unas palabras… reconocí a Zander, mi hijo… pero el resto de recuerdos eran confusos.   Estaba en una habitación con paredes blancas. Había una puerta deContinue reading “Concurso de cuentos retrofuturistas 2017– 3er Puesto – Memorias perdidas por Liliana Celeste”

Concurso de cuentos retrofuturistas 2017– 2do Puesto – El proyecto de química por Carlos Echevarría

Hoy es el día más importante de mi vida. El resultado que obtenga en el examen de la Escuela de Invención Científica de Londres determinará si trabajaré junto a los más renombrados inventores del mundo o si volveré a mi país. El examen de Química, que empezará a continuación, es el último y el másContinue reading “Concurso de cuentos retrofuturistas 2017– 2do Puesto – El proyecto de química por Carlos Echevarría”

Concurso de cuentos retrofuturistas 2017– 1er Puesto – Mi mundo por Jim Rodríguez

Hacía una semana, el médico fue al laboratorio porque me resbalé y caí por las escaleras durante el fuerte temblor. Me llevaron a la clínica y, tras examinarme con los equipos médicos, dijo que no habría daño cerebral. Eso me tranquilizó; sin embargo, desde ese día sentí un pequeño ardor en mi nuca, supuse queContinue reading “Concurso de cuentos retrofuturistas 2017– 1er Puesto – Mi mundo por Jim Rodríguez”

Filosofía Steampunk

Traducción libre de Mike Lazo. Original en inglés y bibliografía: http://www.province-of-the-mind.com/steampunkphilosophy.html Este artículo se presentó en la FANS Conferencia, llevada a cabo en conjunto con la AKON Anime Convention en Dallas, Texas en Julio de 2014. I.) Introducción La cosmovisión postmoderna cultural, conocida a veces como materialismo científico está en declive.[1] La manera cotidiana de verContinue reading “Filosofía Steampunk”

Concurso de cuentos retrofuturistas – 1er Puesto – Soldados – por Jim Rodríguez

Añoro saborear el humo del tabaco, conducirlo a través de mi cuerpo y deslizarlo al exterior disipándose ante mis ojos, simulando el estallido de la pólvora que inicia la travesía de la muerte hasta culminar en un charco de sangre y olor de carne quemada. Un crudo recuerdo solo para aquellos que han vuelto deContinue reading “Concurso de cuentos retrofuturistas – 1er Puesto – Soldados – por Jim Rodríguez”

Concurso de cuentos retrofuturistas – 2do Puesto – La despedida – por Galled Stada

Este episodio me sucedió justo antes de iniciar los viajes en el tiempo con la máquina que había birlado al viejo chiflado, todo gracias al rumor que se había propagado debido a aquella reunión convocada por él hacía ya varias semanas. Era el año 5485 y era mi despedida. Le había informado a mis camaradasContinue reading “Concurso de cuentos retrofuturistas – 2do Puesto – La despedida – por Galled Stada”

Concurso de cuentos retrofuturistas – 2do Puesto – La promesa cumplida – por Liliana Celeste Flores Vega

Caía la tarde en el Puerto de Southampton. El señor Lowell, un anciano veterano de guerra que lucía con orgullo su pierna artificial de madera y engranajes de bronce, contemplaba el mar con un catalejo cuyo juego de lentes de aumento le permitían divisar el barco que había zarpado una hora atrás… a bordo ibanContinue reading “Concurso de cuentos retrofuturistas – 2do Puesto – La promesa cumplida – por Liliana Celeste Flores Vega”

Concurso de cuentos retrofuturistas – 3er Puesto – Contra los trípodes – por Rubén Mesías Cornejo

La intervención marciana. En 1916, la penosa guerra de trincheras que se libraba en el Frente Occidental acabó abruptamente, de golpe el ejército franco-británico que llevaba dos años sosteniendo un sangriento pulso contra las tropas alemanas desparramadas por toda la esquina noroeste de Francia, fueron completamente aniquiladas, y no precisamente por obra de alguna gigantescaContinue reading “Concurso de cuentos retrofuturistas – 3er Puesto – Contra los trípodes – por Rubén Mesías Cornejo”

Concurso de cuentos retrofuturistas – 4to Puesto – El corazón mecánico – por Patty Noelia Heredia

El corazón mecánico En la Lima de 1543, por aquel entonces conocida como Ciudad de los Reyes, se instaló la sede de la Real Audiencia por órdenes de la Corona Española. Por lo que el virrey Andrés Hurtado de Mendoza se encontraba más que ocupado en la organización de los corregimientos y la separación deContinue reading “Concurso de cuentos retrofuturistas – 4to Puesto – El corazón mecánico – por Patty Noelia Heredia”

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.


Follow My Blog

Get new content delivered directly to your inbox.

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: